El International Summer Camp Puerta Natura surge como un proyecto educativo que ante todo busca que las vacaciones de nuestro hijo combinen diversión y educación, con todo nuestro esfuerzo dedicado a crear una atmósfera segura y protegida. Para ello es fundamental contar con una plantilla como la nuestra: con una amplísima experiencia como educadores, profesores, maestros, monitores al aire libre y deportivos.
Seleccionamos a nuestros profesores nativos muy cuidadosamente, asegurándonos de que además de poseer una competencia nativa en el idioma tengan experiencia en la enseñanza, y particularmente en la enseñanza con niños. Pero además de los títulos contrastables, para nosotros es siempre fundamental el factor humano. Nuestras entrevistas van dirigidas a conocer a la persona, para asegurarnos de que todos nuestros profesores y monitores comparten y comprenden a la perfección nuestra filosofía: tratar siempre a los niños con mucha paciencia y emplear toda la energía disponible en asegurarse de que tengan una estancia lo más feliz posible. Un seguimiento personalizado y cuidadoso del niño para prevenir y asegurarse de que no hay “malas cosas”, como cuando por ejemplo se pueden sentir rechazados por otros niños, se sienten solos, o están tristes porque tienen una morriña temporal… Sólo los mejores profesionales marcan la diferencia: no solamente dan sus clases y hacen su trabajo, sino que con su entusiasmo son capaces de mirar a los niños “como algo más que alumnos”. Nunca seleccionamos a un instructor si no nos hemos asegurado de esto previamente. A su vez, estos profesores nativos reciben la ayuda inestimable de profesores y monitores españoles bilingües (esto significa un dominio absoluto del inglés, no simplemente tener un inglés “bueno”), con los que nos aseguramos que los niños son comprendidos en todo momento y que las actividades, talleres, juegos y deportes son preparados y realizad0s tal como queremos.
En resumen, contamos con un grupo de profesionales ampliamente cualificados cada uno en su especialidad:
Un Director de campamento titulado
Es el responsable máximo y se encarga de garantizar el buen funcionamiento del campamento, supervisando la seguridad, la calidad, la diversión y el aprendizaje, además de gestionar y coordinar las eventualidades que pueden surgir día a día. Se encuentra a disposición de padres y alumnos para cualquier emergencia las 24 horas del día durante el programa o para consultas relevantes en relación a la estancia de los niños.
Un Coordinador titulado
Encargado del desarrollo y seguimiento del programa de actividades, deportes, talleres, excursiones y residencia. Supervisa el trabajo diario del equipo de monitores y dedica tiempo a entrevistas personales con los campistas, para comprobar si los niños se sienten cómodos e integrados en el campamento.
Profesores y monitores, nativos, bilingües y especializados en la enseñanza del Inglés
Con gran experiencia en el trato y convivencia con los alumnos de estas edades. Ponen en práctica los contenidos de las actividades de tiempo libre, los talleres y deportes. Además de impartir su especialidad, cada monitor es responsable de las tareas diarias de un grupo de 10 niños, no solo siendo educador, sino también su amigo.
Monitores de actividades deportivas, multiaventura y de educación medioambiental
Auténticos especialistas, cada uno en su materia.
Personal auxiliar
Además del equipo mencionado, contamos con una serie de profesionales que forma parte de la plantilla de Puerta Natura y que nos ayudan a llevar a cabo correctamente nuestra labor con los campistas, como son:
– Personal de limpieza.
– Equipo de cocina, la empresa que nos asiste tiene una larga experiencia trabajando en las instalaciones como las del albergue.
– Persona encargada del mantenimiento, para que todo funcione correctamente.
En resumen, todos las personas que formamos parte del International Summer Camp Puerta Natura estamos sumamente comprometidos con nuestra tarea.