El Albergue Puerta del Este es un Albergue Juvenil, situado a los pies de uno de los parajes naturales más bonitos de Aragón: La sierra del Moncayo y el parque natural del mismo nombre. La estancia es siempre agradable y se siente la comodidad, casi todas las habitaciones son pequeñas y muy acogedoras, con espacios con encanto como son un amplio salón, comedor con chimenea y diversas salas de juego. Las posibilidades para rutas y visitas de lugares de alto interés natural y cultural son innumerables.


Nuestro albergue es un edificio muy amplio, de tres plantas y dos edificios separados por una zona abierta, y con una gran capacidad de alojamiento.
Cuenta con acceso a internet, botiquín, varios almacenes y consigna. Todas las habitaciones disponen de grandes y cómodos armarios empotrados. Igualmente, todas las habitaciones y baños cuentan con enchufes, calefacción central y cocina industrial totalmente equipada, así como sistema de calefacción complementario por placas solares. Igualmente tiene una zona interior al aire libre y cerrada, ideal para conciertos, y veladas con encanto.

Las rutas de Verónica – Tarazona y el Moncayo
55:51 • 22 dic 2018 • www.rtve.es/v/4907066
Con la imponente presencia del Pico del Moncayo, Verónica conoce la cetrería, un arte medieval que ha sabido reinventarse a los nuevos tiempos. A las faldas de esta montaña, Verónica vive una jornada buscando trufas que añadirá, como parte de una receta tradicional, a un buen puchero de judías traperas. El Monasterio de Veruela, que en su día inspiró a Gustavo Adolfo Becquer, también tendrá su cuota de protagonismo, pues allí se elabora un delicioso cava. Después de haber conocido la cabra moncaína y después de haber recogido perejil, Verónica elaborará un cabrito “a la pastora” junto a una ganadera ya jubilada. La presentadora viajará en el tiempo gracias a la Casa Museo de Novallas, donde un vecino se esfuerza por mantener vivo e intacto el espíritu y la decoración de los hogares de la España rural de hace varias décadas. Por último, Verónica vuelve a echarse al monte, esta vez, para aprender junto a un experto micólogo a recoger unas setas que cocinará en la vieja plaza de toros de Tarazona. Una receta que pondrá su broche de oro al ritmo de unas dulzainas tradicionales de la comarca de Tarazona y el Moncayo.